SOADGO
Mayor Alberto López
Harold David Gonzales
Morazán, Yoro 25 de Julio del 2011
Sra. Francisco León
Estimado Sr. León
Reciba de nuestra parte un cordial saludo. Aprovechamos esta oportunidad para presentarle información general y de precios del Software Administrador de Operaciones de la institución (SOADGO). Esta solución está integrada por los siguientes módulos:
- Proyectos
- Fondos
- Gastos
- Materiales
- Salarios
Funcionalidades:
a. Ingeniero de empleados, que incluye información por cada proyecto, así como el cálculo de nóminas quincenales y mensuales.
b. Ingreso de fondos al inventario (provenientes de ayudas de materiales o dinero de gobiernos extranjeros y del gobierno Hondureño )
c. Modulo con un manejo de proyectos.
d. El Sistema poseerá un módulo de control de proyectos, para administrar de mejor manera el acceso a información.
e. El sistema será capaz de trabajar en red, en modo de servidor.
Nombre del Proyecto:
GOAL
Nombre del Sistema:
SOADGO
Diseñadores:
Maynor Alberto López
Harold David Gonzales
Presentado a:
Francisco León
Nombre de la empresa:
GOAL HONDURAS
Nombre de los diseñadores:
Maynor Alberto López Cerna
Harold David Gonzales
Institución:
GOAL HONDURAS
RESUMEN EJCUTIVO
En el siguiente resumen le daremos a conocer la importancia fundamental de un sistema de cómputo en una empresa o institución, un sistema le da una facilidad de trabajo a una empresa o mejor dicho a los empleados que lo utilizan para llevar el control administrativo del trabajo que realizan en sus áreas de trabajo, sus entradas y salidas de productos o materiales y a la hora de hacer el inventario de materiales en existencia tener un control absoluto para no tener errores.
En esta institución implantaremos un nuevo sistema que cumpla con todos los requisitos y necesidades necesarias de esta institución, como ser un mejor manejo de los proyectos, fondos, materiales, gastos, salarios etc. Como podemos ver este nuevo sistema cubre todas las necesidades en las que la institución de GOAL está solicitando ayuda. Este sistema por ese motivo se lo estamos recomendando o mejor dicho esta hecho especialmente para que esta institución lo use y así tenga un buen control y no tener más problemas a la hora de entregar el inventario a los gerentes de esta institución. El manejo del sistema es muy estable, fue creado para que los administradores lo manejen con mucha facilidad y así puedan realizar sus trabajos con mucha confianza y seguridad.
El gerente de esta institución es el Sr. Harbin Chaves, el nuevo proyecto se llama “SOADGO”. Este sistema se está implantando para que los empleados de esta institución trabajen como se debe. La implementación del sistema empezó el 24 de junio y se terminó el 4 de agosto del presente año.
ALTERNATIVAS
Articulo | Descripción | Precio |
Computadoras | Disco duro= 80GB Memoria RAM= 2GB | Lps. 12,000 |
Impresoras | Digital Plotter | Lps.1,000 |
Tinta Impresoras | Lps.480 | |
Papelerías | Office | Lps.120 |
Mantenimiento | Analista (personal) | Lps.5,000 |
Precio Total | Lps.18,800 |
RECOMENDACIONES
- Se le recomienda adquirir el nuevo sistema para tener un mejor control de la institución.
- Manejar el sistema según se lo dicta el manual para no tener ningún problema
- Al momento de implementar el sistema se mirara el cambio de apariencia y tendrá un sistema acto para la institución.
- Usted sabrá cuales son las ventajas y desventajas del nuevo sistema pero lo mejor que es un sistema muy estable y los usuarios se adaptaran muy rápido.
PROPUESTA
Nombre del proyecto:
Sistema Administrativo “GOAL”
Ubicación:
Barrio San José dos cuadras al sur de pulpería Enrique ubicada tres cuadras
Al oeste del salón social.
Información de contacto:
GOAL HONDURAS
Servicio:
Ayuda comunitaria de proyectos
Proveedores:
Ayuda humanitaria
Estado actual:
La Institución cuenta actualmente con un sistema que no cumple con las expectativas, administrativas de la Institución el cual desea cambiar.
ENTREVISTA A USUARIOS
Personal Administrativo:
1 Empleado
1) ¿Cómo considera el funcionamiento del sistema actual?
R// Cuando la institución empezó a funcionar, el sistema cubrió todas las necesidades básicas pero a medida han ido creciendo la ayuda de la institución la empresa necesita un nuevo sistema que sea más estable y que cubra con las necesidades de la institución.
2) ¿Qué operaciones le gustaría mejorar con un nuevo sistema?
R // Primeramente cuando traen material y nos lo entregan me gustaría llevar ese proceso computarizado, la cantidad que nos entregan y la que nosotros entregamos.
3) Del nuevo sistema ¿Qué le gustaría manejar?
R// Me gustaría que fuera fácil de manejar para no tener problema a la hora de entregar el inventario.
PERSONAL DE BODEGA
¿Qué procesos realizan cuando reciben material?
Al momento de recibir producto nos fijamos que nos entreguen el producto correcto luego lo contamos para saber la cantidad que nos mandan y lo colocamos en sus correspondientes lugares para no tener problema al momento de buscar dicho material.
¿Cuándo les solicitan el valor de existencia de algún material cual es el proceso a seguir?
Contamos todo el material y luego entregamos el reporte para saber el material que hay en existencia.
¿Qué proceso les dificulta realizar?
El proceso de andar contando cada producto al momento de recibirlo y entregarlo a las personas beneficiarias de x o y proyecto.
¿Cuándo hacen el inventario hacen algún proceso?
Si siempre nos mandan unos reportes que vienen de la admiración nosotros ordenamos y clasificamos el material y liego mandamos el reporte a administración.
OBJETIVOS
1) Una Honduras sin pobreza extrema, educada y sana con sistemas consolidados de previsión social
2) Unas honduras que se desarrolle en democracia Y sin violencia
3) Una Honduras productiva generadora de oportunidades y empleos que aproveché de manera sostenible y recursos y reducir la vulnerabilidad ambiental
OBJETIVO FUNDAMENTAL
Fortalecer la viabilidad de las sociedades civil para reducir la desigualdad, exclusiva y pobreza atreves del desarrollo local de dirección comunitaria
MISION
Trabajar hacia el aseguramiento que los pobre y más vulnerables en nuestro mundo y aquellos afectados por crisis humanitarias tengan acceso a los derechos fundamentales de la vida como ser viviendas adecuadas alimentos, y agua saneamiento salud y educación.
VISION
Trabajar con los pobres de los más pobres
NECESIDAD DE LA INSTIRUCIONR
Falta de fondos para desarrollar proyectos en diferentes comunidades
Falta de donantes interesados en proyectos indígenas.
ENCARGADO DE BO |
INGENIEROS |
ENCARGADOS DE LOS PROYECTOS |
SUPERVISOR DE MATERIALES ENTRANTES |
SUPERVISOR DE PROYECTOS |
ASISTENTE DE ADMINISTRADOR |
ADMINSTRADOR |
GERENTE GENERAL |
Faces del proyecto | Actividades | |
Análisis | 1) Recopilación de datos | |
2) Análisis del flujo de datos y decisiones | ||
3) Preparación de la propuesta | ||
1) Diseño de la captura de datos | ||
2) Diseño de entrada | ||
3) Diseño de salida | ||
4) Organización de datos | ||
I implementación | Una Implementación |
ANALISIS
Actividad | Actividad detallada | Días requeridos | |
Recopilación de datos | 1) Observación | 2 | |
2) Lectura de información | |||
Análisis del flujo de datos y decisiones | 1) Analizar el flujo de datos | 4 | |
Preparación de Propuesta | 1) Realizar análisis de | 2 | |
costos y beneficios | |||
2) Preparación de propuesta | 1 | ||
3) Presentar la propuesta | 1 |
DISEÑO
Actividad | Actividad Detallada | Días Requeridos |
Diseño de la captura de datos | 1) clasificación de información 2) Validación de datos | 2 2 |
Diseño de base de datos | 1) Diagrama entidad relación 2) Normalización 3) Diagrama relacional | 5 2 2 |
Diseño de entrada | 1) Creación de la interfaz | 3 |
Diseño de salida | 1) Diseño de salida | 2 |
IMPLEMENTACION
Actividad | Actividad Detallada | Días requeridos |
Implementación | 1) Una prueba y depuración | 8 |
INVERSION ECONOMICA
Cantidad | Descripcion | Precio | Descuento | Total |
1 | *Aplicación para: Administración de Operaciones de la institución (Este pago es Anual, donde usted adquiere soporte en ajustes o pedidos de soporte básicos que se puedan presentar durante el año) | $ 500.00 | $ 0.00 | $ 500.00 |
1 | *Aplicación para: Administración de Operaciones de la institución, LICENCIA PERMANENTE (Es un solo pago, el soporte técnico es de 30 días, después de ese tiempo los ajustes o soporte básico adquieren un costo) | $ 1500.00 | $ 50.00 | $ 1500.00 |
*Propuesta Negociable en pagos.
BENEFICIARIOS DEL PROYECTO
1) Beneficiarios directos
a) Proyectos
b) Inventario
c) Administración
2) Beneficiarios indirectos
a) Proveedores
TECNOLOGIA
La empresa cuenta con las siguientes tecnologías:
Equipo | Descripción |
Monitor | compac |
Disco duro | 320 GB |
Memoria | 16 B de RAM |
Procesador | Celeron dual core |
Diagrama de contexto
Diagrama de nivel 1
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEsta muy bien muchachos solo lo mismo que lo anterior, mas pequeños los graficos
ResponderEliminarSu trabajo esta muy bonito, me gustan los diagramas solo que debieron borrar esos espacios y alinear la letra
ResponderEliminarFELICIDADES POR SU ESFUERZO
ResponderEliminarlo mismo les digo lo hicieron muy bien pero si les falto que alineamiento y un poco mas grande los graficos lo demas esta bien suerte en la practica att: jennifer los quiero cuidense
ResponderEliminarse ve vien su trabajo cuidense ....................Diana Velasquez...........
ResponderEliminarfelicidades por su esfuerzo y dedicasion -------Bayron---
ResponderEliminarBuena Propuesta y buen trabajo att:Fany
ResponderEliminarexelente el trabajo jeje (jorge)
ResponderEliminarles quedo bien att:dulce
ResponderEliminarta bonito att:Mirian Yoselin
ResponderEliminarta masiso...att:Roni Orellana
ResponderEliminaresat bueno solo que huvieran tenido cuidado con las viñetas:att maira
ResponderEliminaresta bueno:att erick
ResponderEliminarel esfuerzo es el alcanze d lograr los exitos y logros de exelenciaa felicidades att. Sarahi
ResponderEliminar