Secretaria De Educación
Departamento De Yoro, Yoro
Instituto Polivalente “Francisco Morazán”
NOMBRE DEL PROYECTO
SKARLETH STORE
NOMBRE DEL SISTEMA
A.I.G
ANALISTAS
MIRIAN YOSELIN FUGON
AMERICA VELASQUEZ TREJO
NOMBRE DE LA EMPRESA
SKARLETH STORE
PRECENTADO A:
FRANCISCO LEON
LUGAR Y FECHA DE ELABORACION:
01/9/2011 MORAZAN YORO
Presente
Estimado, SRS. ALBARO
Reciba de nuestra parte un cordial saludo. Aprovechamos esta oportunidad para presentarle información general y de precios del Software Administrador Esta solución está integrada por los siguientes módulos:
• ACCESORIOS
• CELULARES
• CODIGO
• FACTURA
FIRMA FIRMA
Miriam Yoselyn Fugón Francisco León
América Alejandra Velásquez
Entrevista
¿COMO CONSIDERA QUE SE EL FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA?
R=/ BUENO NOSOTROS ESPERAMOS QUE SEA DE MUCHA UTILIDAD Y QUE SOBRE TODO LE DE BUENOS LOGROS A LA EMPRESA QUE SE PUEDA DESENPEÑAR MEJOR PARA QUE ASI NO PUEDA DETECTAR NIGUN TIPO DE FALLA QUE TENGA EN LA ADMINISTRACUON DE SISTEMA.
¿LO QUE USTE REALIZA EN SU SISTEMA O SE ENCARGA DE MANEJAR EN SU EMPRESA QUE OPERACIONES LE GUSTARIA IMPLEMENTAR EN ESTE NUEVO SISTEMA?
R=/EN ESTE NUEVO SISTEMA ME GUSTARIA MEJORAR EL AREA DE ADMINISTRACION DE LOS DATOS Y QUE ASI PUEDA REALIZAR MEJOR LOS REGISTROS DE CADA PRODUCTO.
¿CUAL ES PROBLEMA DE LA EMPRESA?
R=/NUESTRO PLROBLEMA COMO EMPRESA A SIDO NO TENER UN SISTEMA QUE NOSOTROS NOS DE PODAMOS DESENPEÑAR MUY BIEN
¿QUIEN ES SON LOS AFECTADOS?
R=/NOSOTOS COMO EMPRESA LOS TRABOJADORES POR QUE LES AFECTA LA EN LA ADMINISTRACION .
¿Cuál ES EL PROBLEMA?: SE NECESITA UN SOFTWARE QUE CUMPLA CON LOS NUEVOS REQUERIMIENTOS DE LA EMPRESA SKARLETH STORE
AREA | AFECTADO |
INVENTARIOS Y COMPRAS | No existe un ingreso de información confiable, al momento de generar el ingreso de las órdenes de compra. La información generada por los reportes no cumple con las características requeridas por sus usuarios. |
PRODUCTOS DE VENTA | Utilizan procesos de cálculo en Microsoft office, lo cual desliga el sistema de las actividades del negocio, no apto para realizar consultas a nivel histórico. |
VENTAS | Actualmente cada punto de venta trabaja independientemente y por cualquier eventualidad, no puede ser trasladada la información de la venta de ese punto a otro. No existe una actualización de información de ventas a inventarios. |
ADMINISTRATIVA | Todas las actividades se manejan en Microsoft Office, desligada por completo de las actividades del sistema. |
PROVEEDORES Y CLIENTES | No existe un modulo para administrar esta información, mucho menos ligada a las operaciones administrativas de la empresa, de forma automática. |
• CUAL ES LA SITUACION DEL GRUPO QUE SE DESEA CAMBIAR
AREA | AFECTADO |
INVENTARIOS Y COMPRAS | Mejorar la parte de ingreso de órdenes de compra de la empresa, para agilizar y generar información precisa. Reportes mas versátiles, fiables y precisos para la toma de información. |
PRODUCTOS DE VENTA | Un modulo para la administración de personal, mejoramiento total en la automatización de cálculos requeridos por la empresa. |
VENTAS | Mejora en la plataforma de trabajo con multiusuario, multisesion, multitareas. Acoplamiento automático de las actividades contables. |
ADMINISTRATIVA | Creación de modulo administrativo para manipulación de actividades contable(caja, bancos, cuentas por cobrar, por pagar, capital, inventarios, gastos) |
PROVEEDORES Y CLIENTES | Creación de un modulo para administrar esta información, que lije las operaciones administrativas de la empresa, de forma automática (consultas, reportes, información personalizada). |
• OBJETIVO GENERAL: Es mejorar el acceso y disponibilidad del sistemas a los recursos principales que ofrece la empresa, los servicios principales que ofrecerá son: inventarios, ACCESORIOS, PRODUCTOS DE VENTAS, COMPROVANTE DE PAGO, proveedores y clientes. Nuestro objetivo es que el sistema opere sin restricciones de servicios.
Organizar y presentar los pasos de la aplicación, y mostrar CÓMO la idea central se convertirá en una realidad en operaciones.
• PLAN DE APLICACIÓN
• ETAPAS DEL PROYECTO
Fases del proyecto | Actividades |
análisis | • Recopilación de datos • Análisis del flujo de datos y decisiones. • Preparación de la propuesta |
Diseño | • Diseño de la captura de datos • Diseño de entrada • Diseño de salida • Organización de datos |
Implementación | • Implementación |
• análisis
Actividad | Actividad detallada | Días requeridos |
Recopilación de datos | • Observación • Lectura de información | 2 |
Análisis del flujo de datos y decisiones. | • Analizar el flujo de datos | 3 |
Preparación de la propuesta | • Realizar análisis de costos y beneficios • Preparar la propuesta • Presentar la propuesta | 3 2 1 |
• Diseño
Actividad | Actividad detallada | Días requeridos |
Diseño de la captura de datos | • Clasificación de información • Validación de datos | 2 3 |
Diseño de base de datos | • Diagrama E-R • Normalización • Diagrama relacional | 6 2 2 |
Diseño de entrada | • Creación de la interfaz | 3 |
Diseño de salida | • Diseño de la salida | 2 |
• Implementación
Actividad | Actividad detallada | Días requeridos |
IMPLEMENTACION | • PRUEBA Y DEPURACION | 7 |
• PRODUCTOS DEL PROYECTO
AREA | PRODUCTO ESPERADO |
INVENTARIOS Y COMPRAS | Mejorar la parte de ingreso de órdenes de compra de la empresa, para agilizar y generar información precisa. Reportes mas versátiles, fiables y precisos para la toma de información. |
RECURSOS HUMANOS | Un modulo para la administración de personal, mejoramiento total en la automatización de cálculos requeridos por la empresa. |
VENTAS | Mejora en la plataforma de trabajo con multiusuario, multisesion, multitareas. Acoplamiento automático de las actividades contables. |
ADMINISTRATIVA | Creación de modulo administrativo para manipulación de actividades contable(caja, bancos, cuentas por cobrar, por pagar, capital, inventarios, gastos) |
PROVEEDORES Y CLIENTES | Creación de un modulo para administrar esta información, que lige las operaciones administrativas de la empresa, de forma automática (consultas, reportes, información personalizada). |
BENEFICIARIOS DEL PROYECTO
DIRECTORES
• ACCESORIOS
• CELULARES
• CODIGO
• FACTURA
BENEFICIARIOS INDIRECTOS
• Clientes
• Proveedores
• TECNOLOGÍAS: La empresa cuenta con la siguiente tecnología:
Equipo | Descripción |
Monitores | HP |
Discos duros | 120gb |
Memoria | 2gb de RAM |
Procesadores | Celeron dual core |
• EVALUACION DE VIABILIDAD
• se llevo a cabo un análisis de sensibilidad para ilustrar 2 situaciones que podrían llegar a darse en la vida de la empresa
En el primer caso: la empresa genera los fondos suficientes para sufragar los gastos de la adquisición del nuevo software, los cuales se recuperaría la inversión en un periodo no mayor de 6 meses.
• En el segundo caso: la empresa no podría sufragar los gastos, QUE SUCEDERIA A MEDIANO PLAZO CON ESA SITUACION SINO SE REALIZA EL PROYECTO: El crecimiento de la información a nivel de historia continuara creciendo e imposibilitara posibles consultas, reportes, serán realizados a través de procedimientos rigurosos y lentos, que evitaran mejorar la toma de decisiones dentro de la empresa y el crecimiento de las actividades de la misma.
Funcionalidades:
• Maestro de empleados, que incluye información por cada empleado, así como el cálculo de nominas semanales, quincenales, mensuales.
• Ingreso y salidas de productos del inventario (provenientes de compras, ventas, devoluciones o cambios)
• Emisión de reportes de entradas y salidas de inventario, así como de emisión de alertas de reabastecimiento de producto al llegar a una cantidad de límite.
• Facturación de ventas, al crédito (cuentas por cobrar), ventas de contado (caja).
• Emisión de reportes por ventas diarias, mensuales, anuales, según el criterio de proveedor, producto, categoría.
• Modulo con un manejo de presupuesto.
• Sistema poseerá un modulo de control de usuarios, para administrar mejor manera el acceso a información.
• El sistema será capaz de trabajar en red, en modo de cliente servidor.
• VISIÓN: Somos una empresa respetada y admirada por sus valores humanos, donde el beneficio del cliente y el entorno es la meta de todos lo que laboramos, donde el cliente se siente que compra productos y recibe servicios de gran valor, y que además se respira un aire de armonía y de trabajo
• MISIÓN: Tenemos como misión especial exceder constantemente, con nuestros productos y servicios, todas las expectativas de nuestros clientes. Esta labor la hacemos en un ambiente de calidad total donde el producto y el servicio ofrecido son reflejo de nuestra calidad empresarial, fundamentada sobre las bases de un desarrollo social sostenible y un desarrollo económico justo.
Riesgo: Dirección inexperta
Medida: El dueño ha estado en asiduo contacto con los distribuidores y vendedores de SOASDAGRUCA y ha entablando una buena relación con los proveedores, las empresas y los futuros clientes. Para la administración diaria de las operaciones del negocio, se tiene personas capacitadas para manejar el sistema.
Riesgo: Incumplimiento de las expectativas de venta
Medida: La imposibilidad de cumplir con las expectativas de venta tendrá consecuencias significativas en las proyecciones financieras del negocio y por ende en la capacidad de cancelar el préstamo. Por esa razón, las proyecciones financieras del negocio se han preparado basándose en un estimativo de ventas conservador que tiene en cuenta posibles imprevistos de aplicación.
Riesgo: Incumplimiento de la reglamentación y los códigos
Medida: La empresa capacitará al personal y a los clientes. Asimismo, se espera que el estricto control de los estándares de seguridad por parte del organismo reguladores también mitigue.
Riesgo: Moneda extranjera
Medida: El negocio generará ganancias en moneda local; sin embargo, el pago se calcula en dólares. Por lo tanto, si el valor de la moneda local baja bruscamente en el mercado cambiario, se verá afectada la capacidad de cancelar los pagos pues se necesitará más dinero en moneda local para pagar la deuda.
Riesgo: Competencia
Medida: Los otros desarrolladores de sistemas certificados como tales que son posibles competidores de SOADDAGRUCA se encuentran en el distrito comercial de la región. Como de costumbre, los utilizan los servicios de la estación más cercana. Naturalmente, los clientes más cercanos acudirán a GRUPOS CANALES y usarán los servicios de esta empresa. CANALES se concentrará en el mercado que se construirá una sólida base de clientes en las comunidades de esa zona. En general, el mercado de la región es grande y tiene lugar suficiente.
muy interesante tu propuesta ya que se trata de un sistema administrativo para la venta de celulares de una agencia tigo. att karen archaga les deceo lo mejor del mundo que dios les bendiga
ResponderEliminarWuaooh!!!Chavas veo que se pulieron para este informe les quedo muy bien suerte...
ResponderEliminarHola Buen Trabajo me gustaa lo que isieron...mmm estudien muxo pal examen.
ResponderEliminarOjala que les den todos puntos chavs pa que pasen la clase muxas suertes los quiero..
ResponderEliminarBuen trabajo...Felicidades
ResponderEliminarEsta bien su trabajo, tiene bastante teoria, mejoren al ordenar el texto y lo demas
ResponderEliminarle hubieran puesto un poko de color aunkecea.... ce ve como a la antigua a blanco y negro
ResponderEliminarmire esta muy bien lo unico que pusieron algun texto ennegrita y no es muy recomendable lo mejor es es poner solo los titulos o sub titulos en negrita por lo demas esta bien espero que no los moleste mi critica att: jennifer
ResponderEliminarbuen trabajo -----Bayron----
ResponderEliminarbuen trabajo att:Fany
ResponderEliminarbuen trabajo (jorge)
ResponderEliminarexelente trabajo.......Diana Velasquez......
ResponderEliminarbuen trabajo...roni orrellana
ResponderEliminarbuen trabajo las felicito att:Dulce
ResponderEliminarbuen trabajo:maira
ResponderEliminarmuy bien att:erick
ResponderEliminarel esfuerzo es el alcanze d lograr los exitos y logros de exelenciaa felicidades att. Sarahi
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