martes, 23 de agosto de 2011

facebook



Instituto Polivalente Francisco Morazán


Presentado:
Dilcia Mejía

Curso:
III BTC

Jornada:
Vespertina

Grupo:
2

Tema:
Facebook

De Parte De:
Sinia Arely Galvez Alvarado


22/08/2011
Morazán Yoro, Honduras





Índice
·         Introducción…………………………………………………………………..Pág. 2
·         Objetivos………………………………………………………………………...Pág. 3
·         ¿Qué  es el Facebook?..................................................................................Pág.4
·         Historia De Facebook…………………………………………………….. Pág. 5
·         Expansión de Facebook…………………………………….. …………Pág. 6-7
·         Servicios que Ofrece Facebook…………………………………….. Pág. 8-9
·         Tablas de Contenido……………………………………………………… Pág. 10
·         Gráficos de Proyección……………………………………………….. ….Pág. 11
·         Anexos………………………………………………………………………. Pág. 12-16
·         Conclusiones…………………………………………………………….. …….Pág. 17
·         Sugerencias…………………………………………………………………….. Pág. 18
·         Bibliografía………………………………………………………………………. Pág. 19





Introducción

Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg y fundado por Eduardo Saverin, Chris Hughes, Dustin Moskovitz y Mark Zuckerberg. Originalmente era un sitio para estudiantes de la Universidad de Harvard. El creador de Facebook es Mark Zuckerberg, estudiante de la Universidad Harvard. La compañía tiene sus oficinas centrales en Palo Alto, California. Facebook comenzó a permitir que los estudiantes de universidades agregasen a estudiantes, cuyas escuelas no estaban incluidas en el sitio, debido a las peticiones de los usuarios. En marzo de 2006, BusinessWeek divulgó que una adquisición potencial del sitio estaba bajo negociación. Facebook declinó una oferta de $750 millones. En julio de 2009, Mark Zuckerberg, fundador de la empresa hizo público que Facebook había alcanzado los 250 millones de usuarios. El 15 de septiembre del mismo año anunció que superaba los 300 millones, y el 2 de diciembre que ya contaba con más de 350 millones. Actualmente, cuenta con 500 millones de usuarios. La más reciente inyección de capital a Facebook -27,5 millones de dólares- fue liderada por Greylock Venture Capital (fondo de inversión con fuerte vínculo con la CIA). Uno de los socios de Greylock es Howard Cox, según el diario The Guardian, pertenece al fondo de inversión en capital de riesgo de la CIA.



Objetivos

1.      Alcanzar un máximo e importante conocimiento acerca de uno de uno de los medios más importantes que es el Facebook.

2.      Poder ofrecerle a los lectores una importante información para su conocimiento.

3.      Destacar respectivamente en base a la información que se ofrece a partir del esfuerzo en la elaboración de dicho informe.

4.      Brindar el conocimiento más importante sobre el Facebook a los estudiantes y trabajadores interesados en saber acerca del Facebook

5.      Poder dejar a los espectadores contentos con la información que se les atribuyo y se les compartió.



¿Qué es El Facebook?

 


Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg y fundado por Eduardo Saverin, Chris Hughes, Dustin Moskovitz y Mark Zuckerberg. Originalmente era un sitio para estudiantes de la Universidad de Harvard., pero actualmente está abierto a cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrónico. Los usuarios pueden participar en una o más redes sociales, en relación con su situación académica, su lugar de trabajo o región geográfica.
Ha recibido mucha atención en la blogosfera y en los medios de comunicación al convertirse en una plataforma sobre la que terceros pueden desarrollar aplicaciones y hacer negocio a partir de la red social.
A mediados de 2007 lanzó las versiones en francés, alemán y español para impulsar su expansión fuera de Estados Unidos, ya que sus usuarios se concentran en Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña. En julio de 2010, Facebook cuenta con 500 millones de miembros, y traducciones a 70 idiomas.1 En mayo de 2011, alcanza los 600 millones de usuarios






Historia De La Empresa  De Facebook

 

El creador de Facebook es Mark Zuckerberg, estudiante de la Universidad Harvard. La compañía tiene sus oficinas centrales en Palo Alto, California.
La idea de crear una comunidad basada en la Web en que la gente compartiera sus gustos y sentimientos no es nueva, pues David Bohnett, creador de Geocities, la había incubado a fines de los años 1980. Facebook compite por abrirse espacio entre empresas de éxito como Google y MySpace, por lo que se enfrenta a grandes desafíos para lograr crecer y desarrollarse. Una de las estrategias de Zuckerberg ha sido abrir la plataforma Facebook a otros desarrolladores.
La fortaleza de la red social Facebook radica en los 500 millones de usuarios que ha creado,1 basada en conexiones de gente real.
Entre los años 2007 y 2008 se puso en marcha Facebook en español, extendiéndose a los países de Latinoamérica. Casi cualquier persona con conocimientos informáticos básicos puede tener acceso a todo este mundo de comunidades virtuales.



Expansión De Facebook


 



En marzo de 2006, BusinessWeek divulgó que una adquisición potencial del sitio estaba bajo negociación. Facebook declinó una oferta de $750 millones. En mayo de 2006, la red de Facebook se extendió con éxito en la India, con apoyo de institutos de tecnología de aquel país.
 En junio de 2006, hubo un acuerdo con iTunes Store para que iTunes conociera los gustos musicales de los usuarios y ofrecer así un enlace de descarga en su propio sitio. En agosto de 2006, Facebook agregó universidades en Alemania e Israel a su red.
También introdujo la importación de blogs de Xanga, LiveJournal o Blogger. Desde septiembre de 2006 Facebook se abre a todos los usuarios del Internet, a pesar de protestas de gran parte de sus usuarios,  ya que perdería la base estudiantil sobre la cual se había mantenido.
 En julio de 2007, Facebook anunció su primera adquisición, Parakey, Inc. de Blake Ross y de Joe Hewitt. En agosto del mismo año se le dedicó la portada de la prestigiosa revista Newsweek; además de una integración con YouTube.
 A fines de octubre de 2007 Facebook vendió una parte, el 1,6%, a Microsoft a cambio de $240 millones de dólares, con la condición de que Facebook se convirtiera en un modelo de negocio para marcas de fábrica en donde se ofrezcan sus productos y servicios, según los datos del usuario y del perfil de éste.
 Esta adquisición valoró Facebook en quince mil millones de dólares, aunque el consenso de los analistas fuera que esta cifra superaba el valor real de la empresa - para Microsoft no se trataba sólo de una inversión financiera, sino también de un avance estratégico en Internet. La más reciente inyección de capital a Facebook -27,5 millones de dólares- fue liderada por Greylock Venture Capital (fondo de inversión con fuerte vínculo con la CIA). Uno de los socios de Greylock es Howard Cox, –según el diario The Guardian-, pertenece al fondo de inversión en capital de riesgo de la CIA.  En julio de 2009, Mark Zuckerberg, fundador de la empresa hizo público que Facebook había alcanzado los 250 millones de usuarios. El 15 de septiembre del mismo año anunció que superaba los 300 millones, y el 2 de diciembre que ya contaba con más de 350 millones. Actualmente, cuenta con 500 millones de usuarios.

 

 










Servicios que ofrece Facebook


 



o   Lista de Amigos: En ella el usuario puede agregar a cualquier persona que conozca y esté registrada, siempre que acepte su invitación. En Facebook se pueden localizar amigos con quienes se perdió el contacto o agregar otros nuevos con quienes intercambiar fotos o mensajes. Para ello, el servidor de Facebook posee herramientas de búsqueda y de sugerencia de amigos.

o   Grupos y Páginas: Es una de las utilidades de mayor desarrollo reciente. Se trata de reunir personas con intereses comunes. En los grupos se pueden añadir fotos, vídeos, mensajes, etc. Las páginas, se crean con fines específicos y a diferencia de los grupos no contienen foros de discusión, ya que están encaminadas hacia marcas o personajes específicos y no hacia ningún tipo de convocatoria.


o   Además, los grupos también tienen su normativa, entre la cual se incluye la prohibición de grupos con temáticas discriminatorias o que inciten al odio y falten al respeto y la honra de las personas. Si bien esto no se cumple en muchas ocasiones, existe la opción de denunciar y reportar los grupos que vayan contra esta regla, por lo cual Facebook incluye un enlace en cada grupo el cual se dirige hacia un cuadro de reclamos y quejas.
  • Muro: el muro (Wall en inglés) es un espacio en cada perfil de usuario que permite que los amigos escriban mensajes para que el usuario los vea. Sólo es visible para usuarios registrados. Permite ingresar imágenes y poner cualquier tipo de logotipos en tu publicación. Una mejora llamada supermuro permite incrustar animaciones flash, etc.
o   Fotos: Según Facebook, hay:
·         5 mil millones de fotos de usuario.
·         160 terabytes de almacenaje.
o   Regalos: los regalos o gifts son pequeños íconos con un mensaje. Los regalos dados a un usuario aparecen en la pared con el mensaje del donante, a menos que el donante decida dar el regalo en privado, en cuyo caso el nombre y el mensaje del donante no se exhibe a otros usuarios.

o   Una opción "anónima" está también disponible, por la cual cualquier persona con el acceso del perfil puede ver el regalo, pero solamente el destinatario verá el mensaje.

o   Algunos regalos son gratuitos y el resto cuestan un dólar, (es necesario un número de tarjeta de crédito o cuenta PayPal).
o   Aplicaciones: Son pequeñas aplicaciones con las que puedes averiguar tu galleta de la suerte, quien es tu mejor amigo, descubrir cosas de tu personalidad...
o    Juegos: la mayoría de aplicaciones encontradas en Facebook se relacionan con juegos de rol, juegos parecidos al Trivial Pursuit (p. ej. geografía), o pruebas de habilidades (digitación, memoria). Entre los más célebres se encuentran los juegos de Playfish,como Pet society, los juegos de Zynga Games como FarmVille y Cityville además los juegos de Digital Chocolate como Tower Bloxx.

             Creadores Y Fundadores De Facebook
Edad
Dedicación
27 Años
Ocupación CEO de Facebook
29 Años
Empresario
28 Años
Empresario
27 Años
Jefe De Ingeniería[S1] 

Aumento De Facebook En lo que se refiere a Dinero
Fecha
Inyección De Dinero
Actualidad
27.5 millones De Dólares
Marzo 2006
750 millones De Dolares
Octubre 2007
240 millones De Dolares




Aumento De Usuarios En Facebook
Fecha
Cantidad
Julio 2009
250 millones De Usuarios
Septiembre 2009
300 millones De Usuarios
Diciembre 2009
350 millones De Usuarios
Actualidad
5 millones De Usuarios aprox.










 Anexos



 


Conclusiones
o   Pudimos aprender sobre uno de los medios o sitios web  más importantes de todo el mundo, aprendiendo sobre como nació esta idea de Facebook, quienes fueron los personajes que lo crearon y fundaron.

o   Un dato muy importante es cómo ha ido creciendo tanto en sentido monetario como en el registro de personas que desean estar incluidas en este sitio web.


o   Ofreciendo también sobre todo al usuario una información general de lo que es Facebook y que incluye.

o   Así también obteniendo un aprendizaje más exacto de Facebook.

o   Dejando así satisfechas a aquellas personas interesadas sobre saber más de este sitio tan importante, permitiendo que obtengan más información y dejar contentos en todos los aspectos.




Sugerencias

o   Investigar más a fondo como nació Facebook, tratando de saber todos los detalles posibles de la invención de este sitio web.

o   Hacer una investigación previa de cuanto ha crecido Facebook, ya que los datos tomados fueron del año 2009 y hoy en dia a crecido excesivamente.

o   Buscar otras fuentes de investigación para tener la seguridad que la información brindada es completamente verdadera.

o   Tratar de alimentarse más de información para poder tener un conocimiento tanto general como especifico de Facebook.

o   Investigar por fuentes más exactas para quedar más satisfechos en el aprendizaje.






Bibliografía

www.facebook.com/...tu...Wikipedia
www.facebook.com/pages
www.facebook.com
vcgsat.bligoo.com/.../Historia-de-Facebook.html

blogs.elespectador.com
Principio Del Documento
 



3 comentarios:

Seguidores