Alba Idalmy Rosales
Sinia Arely Galvez Alvarado
En esta ocasión nos toca dirigirnos a usted Licenciado Rony Machado para darle a conocer el estudio del que será el nuevo proyecto, este tiene como finalidad poder comprender mejor sobre el sistema que se actualizara para así poder tener una mejor expectativa y compartir las diferentes secciones del proyecto el cual se llamara: System Magic. El cual pretende solventar las siguientes necesidades:
- Registros de Clientes
- Historial de Clientes
- Medidor de Clientes
- Detalles
- Datos
- Lectura
- Cargos del Mes
Las funcionalidades que estas áreas desempeñaran son:
- Registrar los clientes que no han sido registrados
- Buscar a base de código los medidores de cada cliente
- Imprimir reportes de cada área
Alba Idalmy Rosales Sorto Sinia Arely Galvez Alvarado
Analista Y Programadora Analista Y Programadora
25 De Julio De 2011 |
Presentado A:
Francisco León
Analistas Y Programadoras:
Alba Idalmy Rosales Sorto
Sinia Arely Galvez Alvarado
SEMEH
25 De Julio De 2011
Propuesta Del Proyecto “System Magic”
Nombre del Proyecto: System Magic
SEMEH
Ubicación: Barrio El Centro, Frente al Parque Municipal, Morazán Yoro.
Información de Contacto: SEMEH
Producto o Servicio: Registro de Archivos de Luz Eléctrica.
Clientes: Todos los habitantes del Municipio de Morazán que utilizan el servicio de energía eléctrica y que solicitan información sobre contadores.
Estado Actual: La Empresa SEMEH cuenta con dos sistemas los cuales no llenan todas las expectativas para satisfacer las necesidades del cliente, no tienen lo necesario para manejar los archivos de los clientes de manera óptima.
Entrevista a Usuarios
Empleados Administrativos: 1 Empleado
1. ¿Considera que el funcionamiento de los dos sistemas actuales es óptimo?
Si No Más o Menos
2. ¿Le gustaría que las áreas de su sistema sean mejoradas?
Si No Más o Menos
3. ¿Le gustaría usar un nuevo sistema?
Si No Más o Menos
4. ¿Le gustan los procesos de los sistemas actuales?
Si No Mas o Menos
5. ¿Hay una tabla específica para el registro de nuevos clientes?
S |
Si No Mas o Menos
6. El estado actual económico de la empresa es factible?
Si No Mas o Menos
7. ¿Es bueno el estado actual administrativo de la empresa?
Si No Mas o Menos
8. ¿Le gustaría que el sistema que se implemente se le esté dando un mantenimiento cada año?
Si No Más o Menos
9. ¿Tiene los fondos necesarios la empresa para la implementación de un nuevo sistema?
Si No Más o Menos
10. ¿Son bastantes las áreas que cubren los sistemas actuales?
Si No Más o Menos
Resumen Ejecutivo
SEMEH es una empresa que se encarga de llevar los registros del Cliente, De Medidor, Historial de Cliente, Datos, Registros entre otras áreas que abarca para el buen funcionamiento de la empresa. Esta empresa solo cuenta con una computadora en donde se manejan los datos de los clientes, solo administra un empleado que maneja dos sistemas llamados PORTAL y 390, dichos sistemas manejan muchas áreas que ayudan al buen funcionamiento de SEMEH, pero esos sistemas no están completamente capacitados para dar un cien por ciento de rendimiento a la empresa. Por eso se desea actualizar los sistemas actuales, preferiblemente cambiarlos ya que ni siquiera permiten imprimir alguno de los formularios y no trabajan de manera óptima. Se desea implementar un nuevo sistema que cubra las necesidades más básicas e importantes solicitadas por los clientes, que permitan imprimir información que los clientes necesiten, por estas razones se creara un nuevo sistema llamado SYSTEM MAGIC que será una actualización o sea un sistema mejorado a los sistemas actuales pero que sus áreas no cambiaran solo mejoraran para el buen desempeño de la empresa y brindarle un trabajo de buena calidad en donde el cliente sea el principal beneficiario, se le requiere que a este nuevo sistema se le esté actualizando cada año para que pueda brindar siempre trabajo de buena calidad y aumente la productividad de la empresa y sea reconocida por su esfuerzo en ofrecer un servicio de calidad a las personas que requieren de ellos. Este sistema tiene como fundamento no afectar el trabajo de SEMEH, si no aumentar su productividad y desempeño, además de que sus beneficios serán muchos y de gran calidad sus costos serán bajos, viendo que la empresa es pequeña y sus entradas son diminutas, por eso se pensó en la economía de la empresa para que el nuevo sistema System Magic sea de mucha ganancia para la empresa y no de perdida.
Objetivos Generales De La Empresa
Es poder brindar al cliente un mejor servicio, con mucha más capacidad de manejo de datos y archivos de los registros y solicitud de información que los clientes requieren, entre los servicios principales están: Ingreso de clientes nuevos, Búsqueda de clientes, Medidor de cliente, Historial, cargo del mes, entre otros.
Necesidad de la Empresa
Necesita una actualización del sistema para lograr un óptimo funcionamiento en el procesamiento de datos, así como también cambiar la programación de las áreas más débiles de los sistemas actuales.
Visión De SEMEH
Esta es una empresa que desempeña una labor muy importante y que se reconoce por su óptima labor y esfuerzo al procurar que el cliente obtenga los servicios necesarios y de gran calidad. Los clientes tienen plena confianza ya que se les ha dado la mejor atención y servicio.
Misión De SEMEH
La misión de esta empresa es poder ofrecer un mejor servicio cada día, y que pueda crecer grandemente en desempeño así también como en clientes para poder mostrar la capacidad de trabajo que tiene la empresa al contribuir en su desarrollo.
ETAPAS DEL PROYECTO
Fases del proyecto | Actividades |
análisis | 1. Recopilación de datos 2. Análisis del flujo de datos y decisiones. 3. Preparación de la propuesta |
diseño | 1. Diseño de la captura de datos 2. Diseño de entrada 3. Diseño de salida 4. Organización de datos |
implementación | 1. Implementación |
Análisis
Actividad | Actividad detallada | Días requeridos |
Recopilación de datos | 1. Observación 2. Lectura de información | 2 |
Análisis del flujo de datos y decisiones. | 1. Analizar el flujo de datos | 2 |
Preparación de la propuesta | 1. Realizar análisis de costos y beneficios 2. Preparar la propuesta 3. Presentar la propuesta | 1 2 1 |
Diseño
Actividad | Actividad detallada | Días requeridos |
Diseño de la captura de datos | 1. Clasificación de información 2. Validación de datos | 1 2 |
Diseño de base de datos | 1. Diagrama E-R 2. Normalización 3. Diagrama relacional | 1 2 1 |
Diseño de entrada | 1. Creación de la interfaz | |
Diseño de salida | 1. Diseño de la salida |
Implementación
Actividad | Actividad detallada | Días requeridos |
IMPLEMENTACION | 1. PRUEBA Y DEPURACION |
PRODUCTOS DEL PROYECTO
AREA | PRODUCTO ESPERADO |
Historial de Clientes | Mejorar el control del historial de los clientes, para poder evitar el descontrol de clientes. |
Detalles | Un mejor control en el funcionamiento de los detalles del cliente. |
Datos | Mejorar el control de los datos existentes y entrantes al sistema. |
Lectura | Creación especifica de la lectura de datos. |
Cargos del Mes | Verifica los cargos de los clientes que generan ingresos al sistema. |
BENEFICIARIOS DEL PROYECTO
BENEFICIARIOS DIRECTOS
- Registros de Clientes
- Historial de Clientes
- Medidor de Clientes
- Detalles
- Datos
- Lectura
- Cargos del Mes
BENEFICIARIOS INDIRECTOS
- Clientes
- Usuarios
5. TECNOLOGÍAS: cuenta con estas tecnologías:
Equipo | Descripción |
Monitores | hp |
Discos duros | 100gb |
Memoria | 2gb de RAM |
Impresora | canon |
EVALUACION DE VIABILIDAD
Se llevó a cabo un análisis para ilustrar las situaciones que presenta la empresa encontrando situaciones que podrían llegar a darse en la vida de la empresa genera los fondos suficientes para cancelar los gastos de la adquisición de la actualización del nuevo sistema, los cuales se recuperarían en un periodo no mayor de 2 meses.
PRESUPUESTA DEL PROYECTO
Morazán, Yoro 26 de julio de 2011
SR. Rony Machado
Presente
Estimado, SRS. DIECK.
Reciba de nuestra parte un cordial saludo. Aprovechamos esta oportunidad para presentarle información general del sistema propuesto y de los precios de la actualización del sistema creado para solventar las necesidades de mundo escolar (System Magic). Esta solución está integrada por las siguientes áreas:
Ø Ingreso de clientes nuevos
Ø Búsqueda de clientes
Ø Medidor de cliente,
Ø Historial
Ø cargo del mes,
Ø entre otros.
Funcionalidades:
Emisión de reportes de entradas y salidas de los clientes, así como de emisión de alertas de reabastecimiento de cargos al llegar a un tiempo límite de pago.
Mejorar el registro de los clientes para así evitar cualquier disturbio que se pueda presentar.
Inversión Económica:
DIAGRAMA RELACIONAL SYSTEM MAGIC
Diccionario De Datos De System Magic
que bien ! buen trabajo!!!
ResponderEliminarEXCELENTES WILITAS TKMMMM
ResponderEliminarSe ve bien bonito todo ordenado, exelente
ResponderEliminarTrabajaron bien ordenado, solo unos pequeños detalles en algunas partes de enumeracion pero muy bien
ResponderEliminarpueden hacerlo mejor sipotas araganas
ResponderEliminarLES QUEDO BIEN SU TRABAJO SIGAN ADELANTE
ResponderEliminarmuy bien wirras esta bien ordenado bueno uno de los mas ordenados solo que uvieran hecho un poquito mas garnde las tablas y los diagramas pero por lo demas exelente att: jennifer "buena suerte en la practica"
ResponderEliminarles quebo bonito chavas se ve que se esforzaron las felicito sigan asi.....Diana Velasquez........
ResponderEliminarles quedo bien su trabajo sigan adelante felicidades -----------Bayron------
ResponderEliminarse ve que se esforzaron por dar lo mejor de ustedes felicidades att:Fany
ResponderEliminarguen trabajo chicos att. jorge
ResponderEliminarbuen trabajo...att:dulce
ResponderEliminarexcelente las felicito att:Mirian Yoselin
ResponderEliminarbuen trabajo att:Roni Orellana
ResponderEliminarta bonito chavas sigan asi att:America
ResponderEliminaresta muy bonito se nota que trabajaron att:maira
ResponderEliminaresta bonito att:erick
ResponderEliminarel esfuerzo es el alcanze d lograr los exitos y logros de exelenciaa felicidades att. Sarahi
ResponderEliminar